top of page
Buscar
  • Foto del escritorSalar Abogados

Accidente de tráfico “in itinere”

Chippendale

En relación con los artículos anteriores sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores, y para acabar, es una realidad que el 70% de los accidentes laborales se producen “in itinere”, es decir, durante el desplazamiento desde el domicilio del trabajador hasta su lugar de trabajo, y viceveresa.

Para reducir estos accidentes, los responsables de Prevención de Riesgos Laborales en empresas serán los encargados de investigarlos, y potenciarán la coordinación entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Fiscalía y Policía en materia de prevención de accidentes de tráfico relacionados con el trabajo.

La empresa debe ofrecer a sus empleados la información sobre los riesgos asociados a la Seguridad Vial y las medidas preventivas que se deben adoptar (Plan de Seguridad Vial).

Para establecer un nexo causal que relacione el accidente con el desplazamiento del domicilio al lugar de trabajo (o al contrario), el informe de Valoración del Daño Corporal (o Médico Laboral), debe llevar un apartado en el que se estudie la Biomecánica del accidente, además de analizar el informe de investigación emitido por el Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page