top of page
Buscar
  • Foto del escritorSalar Abogados

AMPLIACION DE PLAZOS DE GARANTÍA TRAS COMPRA DE PRODUCTOS POR LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS


📣 ¿Sabías que se han ampliado los plazos de garantía de compra para los productos que compres a partir de ahora? ¡Pues así es!


‼️ Este año ha empezado con muchas novedades legislativas y, entre ellas, algunas referidas a la protección de los consumidores y usuarios, en Salar Abogados te informamos de ellas ¡descúbrelas a continuación! 👇


🆕 A partir del 1 de enero de 2.022, el periodo de garantía de los productos comprados se amplía a 3 años, en lugar de los 2 años que se establecía anteriormente.


👉 En cuanto a bienes de segunda mano, el plazo de garantía nunca podrá ser inferior a un año.


Dentro de este plazo, y siempre y cuando exista falta de conformidad con el producto, el cliente podrá elegir entre la reparación o la sustitución del mismo.


👁‍🗨 Es importante señalar que durante los 2 primeros años, el consumidor no deberá probar la falta de conformidad. En cambio, a partir del segundo año, el fabricante o comerciante si podrá exigir una pericial a los efectos de valorar esa falta de conformidad.


‼️ Si se entrega el bien al fabricante para su reparación, se suspenden los plazos de garantía.


👉 De igual forma, se amplía de tres a cinco años el plazo de prescripción para ejercer los derechos que el consumidor tiene cuando el producto presente una falta de conformidad.


🆕 También ha entrado en vigor otra novedad, y es que los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5 años como hasta ahora.


🔎 !Síguenos en nuestras redes para conocer las últimas novedades!


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page