top of page
Buscar
  • Foto del escritorSalar Abogados

Consejos para ejercer la abogacía

10658758_428850960653833_8147125945200154860_o

Sabemos las fechas en las que estamos, y que muchos futuros compañeros habéis pasado estas fiestas preparando los exámenes que empiezan ahora. De tal forma que, para el caso en que no esteís de acuerdo con la calificación que os ponen en algún examen, esta semana os ofrecemos 5 consejos para que empeceís a hacer justicia, como buenos juristas:

1. Solicita la revisión del examen

Debe efectuarla personalmente el profesor que calificó el examen, y debe explicarte el método de calificación y los motivos por los que lo ha decidido calificarlo de esa manera.

2. Solicita copia del examen

Si aun después de la revisión y explicarte el profesor el método de corrección y los motivos de la calificación no estás conforme, puedes solicitar una copia de tu examen, a la cual tienes derecho al ser interesado en un procedimiento administrativo de impugnación.

3. Lee el reglamento de tu centro de estudios

Normalmente estos procedimientos vienen establecidos por los propios centros de estudios. Se pueden solicitar por internet o en el propio centro.

4. Formula la impugnación por escrito

El reglamento del centro recogerá el plazo del que dispones para efectuarla, y debes hacerla por escrito para que quede constancia de ello. Por supuesto, la impugnación debe estar motivada, de ahí la importancia de tener acceso al examen. La resolución suele determinarla un tribunal compuesto por varios profesores, los cuales decidirán sobre el escrito de impugnación.

5. Puedes recurrir la decisión del tribunal

Si aun así no estás conforme con la decisión adoptada hasta agotar la vía administrativa, y a partir de ahí podrías incluso llegar a los tribunales de lo Contencioso Administrativo.

Desde Salar Abogados os aconsejamos siempre que estudiéis mucho para los exámenes, y si consideráis que vuestra calificación es injusta recordad que tenéis derecho a impugnar la nota del examen, no sólo a la revisión.

Mucha suerte a todos.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page