top of page
Buscar
  • Foto del escritorSalar Abogados

El trabajador/a autónomo/a que contrata a otra persona para que le sustituya debe saber…

Mañana entrará en vigor la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

Ello significa que si eres trabajador/a autónomo/a y contratas a otra persona para que te sustituya mientras tu cuidas de tus hijos menores de 7 años, tendrás una deducción del 100% de tu cuota de autónoma durante un periodo de 12 meses.

Y no sólo en ese supuesto, sino también en los siguientes casos:

  1. Por tener a su cargo un familiar, por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, en situación de dependencia, debidamente acreditada.

  2. Por tener a su cargo un familiar, por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento o una discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por ciento, cuando dicha discapacidad esté debidamente acreditada, siempre que dicho familiar no desempeñe una actividad retribuida.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page