top of page

INCAPACIDAD LABORAL

La finalidad de la Seguridad Social es garantizar a las personas comprendidas en su campo de aplicación, bien por realizar una actividad profesional (contributiva), por cumplir determinados requisitos legalmente exigidos y previstos (no contributiva), así como a los familiares o asimilados que tuvieran estas a su cargo, una protección adecuada en las contingencias y situaciones que la ley define.

En Salar Abogados gestionamos todo tipo de prestaciones ante el Instituto General de la Seguridad Social, y especialmente que se derivan de las situaciones de incapacidad laboral, que se dan cuando un trabajador padece una enfermedad o enfermedades que le impiden desarrollar una actividad laboral, ya sea de manera transitoria (Incapacidad Temporal) o de carácter permanente (Incapacidad Permanente).

Los distintos grados de incapacidad permanente se clasifican según la intensidad y características de las lesiones y/o enfermedades, ya que el factor más importante es la limitación que ésta nos provoca en nuestro trabajo habitual. Los distintos grados de Incapacidad Permanente son: Parcial, Total o Absoluta. Gran invalidez.

 

incapacidad laboral.jpg

Si padeces cualquier enfermedad que te impida realizar tu trabajo de manera permanente, o has estado de baja laboral y se ha resuelto por el organismo correspondiente que debes incorporarte de nuevo a tu puesto de trabajo a pesar de no estar recuperado, nosotros te podemos ayudar:
- Iniciando un expediente ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social para el reconocimiento de una incapacidad permanente.

- Recurriendo la resolución que te haya denegado la incapacidad permanente o haya resuelto que, tras estar de baja laboral, debes incorporarte a tu puesto de trabajo.

- Solicitando una baja médica por recaída ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, cuando habiendo transcurrido 365 días de baja laboral, se expide alta por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, pero vuelves a sufrir un empeoramiento de tu enfermedad.

- Etc.

Te garantizamos un acompañamiento durante todo el proceso, y un asesoramiento ya no sólo legal, sino también médico, pues contamos también con la colaboración de dichos profesionales.

bottom of page