top of page
Buscar
  • Foto del escritorSalar Abogados

ASESORAMIENTO PREVENTIVO



¿Sabes que es el asesoramiento preventivo?


El asesoramiento preventivo en derecho se refiere a la consulta que una persona o empresa realiza a un abogado o especialista en derecho con el objetivo de conocer sus derechos y obligaciones en relación a una situación concreta y prevenir posibles problemas o controversias legales en el futuro.


Conoce sus principales ventajas:


1. Prevención de conflictos legales: Una de las principales ventajas del asesoramiento preventivo en derecho es la prevención de conflictos legales. Al conocer sus derechos y obligaciones legales y tomar medidas para evitar posibles problemas, las personas y empresas pueden protegerse contra posibles controversias o demandas en el futuro.

2. Ahorro de tiempo y dinero: El asesoramiento preventivo en derecho puede resultar más económico y eficiente que el enfrentamiento de un litigio posterior. Además, el asesoramiento preventivo puede ayudar a evitar retrasos y acelerar la resolución de los problemas legales.

3. Mejora de la toma de decisiones: El asesoramiento preventivo en derecho brinda a las personas y empresas información clara y precisa sobre sus derechos y obligaciones legales, lo que puede ayudarlas a tomar decisiones informadas y a reducir el riesgo de tomar decisiones equivocadas.

4. Protección de los intereses de la empresa: En el ámbito empresarial, el asesoramiento preventivo en derecho puede ayudar a proteger los intereses de la empresa y a minimizar el riesgo de perder dinero o sufrir daños en su reputación.

5. Mejora de la relación con los proveedores y clientes: Al conocer sus derechos y obligaciones legales, las personas y empresas pueden mejorar sus relaciones con proveedores y clientes, y evitar futuros conflictos o disputas. Además, el asesoramiento preventivo puede ayudar a establecer acuerdos claros y justos con proveedores y clientes, lo que puede mejorar la relación a largo plazo.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page