top of page
Buscar
  • Foto del escritorSalar Abogados

GUARDA Y CUSTODIA DE LOS ABUELOS SI ES LO MAS BENEFICIOSO PARA LOS MENORES



Como ya hemos indicado en anteriores publicaciones, a la hora de determinar la custodia que se ejercerá respecto de los menores, siempre debe prevalecer el interés del menor o de la menor.


Puede darse el caso de que lo mas beneficioso para el/la menor sea que su guarda y custodia no recaiga sobre sus progenitores, como ha ocurrido en la reciente sentencia dictada por un Juzgado de Familia.


En esta sentencia, se ha concedido la guarda y custodia de un menor de 13 años a sus abuelos, tras escuchar al menor. La juez ha estimado que el niño tendrá un entorno estable y seguro bajo la guarda y custodia de sus abuelos, los cuales han vivido con el menor desde que nació y se han ocupado de él.


En cuanto a los progenitores, la madre del menor mantiene una relación con un hombre que va a ser juzgado por unos supuestos malos tratos al menor, y el padre no mantiene contacto ni vínculos afectivos con el mismo.


Si bien los progenitores deben abonar, en concepto de pensión de alimentos a favor del menor, la cantidad de 150 euros mensuales cada uno de ellos.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page