top of page
Buscar
  • Foto del escritorSalar Abogados

FISCALIDAD EN DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES


Salar Abogados forma parte de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), lo que nos permite mantenernos informados de toda la actualidad de la legislación, jurisprudencia y doctrina en materia de Derecho de Familia y mejorar constantemente nuestra formación en esta materia.

Tanto es así que hemos participado en las Primeras Jornadas Online de Fiscalidad en Derecho de Familia y Sucesiones, organizado por AEAFA en colaboración con Libertas Ediciones.


En los casos de separación, nulidad o divorcio es muy frecuente que se acuerde por las partes una pensión o prestación compensatoria, la compensación por trabajo en el hogar y/o la pensión alimenticia, para “compensar” los desequilibrios o “reparar” los daños derivados de la ruptura matrimonial.

Si hablamos desde un punto de vista fiscal, cada una de estas figuras recibe su propio tratamiento, que a su vez puede resultar diferente para cada cónyuge, por lo que resulta importante conocer en qué casos es posible y conveniente pactar una u otra compensación y las consecuencias fiscales de hacerlo para cada uno de los cónyuges.


Igualmente resulta interesante conocer el tratamiento fiscal en el caso de sucesiones, y los posibles caminos que ayudarían a una reducción en su caso de dicho impuesto.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page